La medicina veterinaria ha avanzado bastante. La ozonoterapia no solo se aplica a personas sino también a animales domésticos, también a caballos y otras especies, incluso para criaderos de diferente tipo de animales.
En la actualidad el ozono se aplica a través de diferentes vías según sea el caso o importancia de la afección a tratar. Nosotros trabajamos terapias no invasivas, debido a ello, solamente trabajamos ozono en forma podemos decir "externa". De todas maneras el ozono tiene un importante grado de absorción en el organismo.
Hemos fabricado estas cápsulas terapéuticas para poder tratar animales domésticos en consultorio o domicilio particular. Son prácticas y simpáticas. Podemos verlos levantando la persiana que cubre la ventana lateral sin molestarlos mientras se relajan o posterior al tratamiento.
Estas cápsulas al poder cerrarse se logra comprimir una cantidad de ozono en su interior como para asegurar el efecto de la terapia.
Puede tratarse afecciones de piel, parásitos, heridas, acelerar cicatrices post-operatorias, cansancio, deficiencias pulmonares, afecciones circulatorias y toxemias, problemas de conducta, irritabilidad, stress, ataques de pánico... etc..
Lógicamente la ozonoterapia también se extiende al tratamiento con agua ozonizada, pero para esto no es nece sario la càpsula desmontable.
La ozonoterapia ayuda -cuando no se convierte en una ùnica terapia para nuestras mascotas- en un comple mento para el tratamiento "spa" de nuestros pequeños acompañantes cotidianos.