martes, diciembre 2

Ozono, evidencias, fisiología..

El aire existente en un ambiente cerrado se va enrareciendo al disminuir el contenido de oxígeno y aumentar el dióxido de carbono. Con mínimas concentraciones no solo se asegura una desinfección adecuada, sino que se reduce el número de renovaciones de aire, ahorrando en refrigeración o calefacción.
  • Savazzini en 1930 dice: "Una instalación ozonizada que funcione en una cuadra, además de mantenerla sin olores, facilita a los animales un excelente estado de salud." (Literal)
  • Bisbini en 1965 dice: "El Ozono actúa como desodorante también a bajas concentraciones, su acción es especialmente apreciable en a neutralización de olores debidos a susttáncias orgánicas".


  • Haines en 1939 dice: "La función principal del ozono es la desodorización".
  • Derobert en 1954 dice: "Que el ozono es empleado como un desodorante eficaz en la industria de quesos, hospitales, fábricas de encurtidos" (Literal)
  • Gilgen y Wanner en 1966 reconocen: "Que el ozono tiene una ación desodorizante, ya evidente en concentraciones iguales a 0,02 ppm." (literal).
Dia a día se van descubriendo nuevos usos del gas en medicina. No es que los resultados sean el reflejo de un milagro, sino que se limita a esterilizar el aire y el agua que bebemos. Además de proveer un importante caudal de oxígeno extra al medio o a nuestro organismo. Se han realizado innumerables tratamientos con resultados muy favorables.
También soluciona problemas que ocupan otros campos, no podemos dar una lista completa de sus aplicaciones, ya que se van encontrando permanentemente nuevos alcances del mismo.

No hay comentarios.: